Misiones firma el Compromiso Federal para la Modernización del Estado

El Presidente de la Nación y 13 gobernadores, en ellos el Gobernador de la Provincia de Misiones, firmaron el Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

En un encuentro que se llevó a cabo el 18 de abril de 2017, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, suscribieron el compromiso el presidente Mauricio Macri los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Lucía Corpacci (Catamarca), Ricardo Colombi (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Chubut Mariano Arcioni.

Por el Plenario del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (COFEMOD) participaron delegados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa,  Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. La Provincia de Misiones estuvo representada por Marcelo Rodríguez, presidente Ejecutivo de Marandú S.E.

Con la firma del “Compromiso Federal para la Modernización del Estado”, la nación y las provincias se comprometen a:

  • Desburocratizar el Estado;
  • Jerarquizar el empleo público;
  • Transparentar la gestión, fomentar la innovación y asegurar la participación ciudadana;
  • Fortalecer la gestión por resultados y la calidad de los servicios y políticas públicas y a
  • Incorporar infraestructura tecnológica para favorecer la inclusión digital.

Haciendo referencia a la firma de este compromiso, el Gobernador Hugo Passalacqua expresó:

“Nosotros capacitamos gratuitamente a nuestros empleados públicos para ponerlos en la orbita de ser servidores públicos a partir de ahí uno puede construir el Estado eficaz y eficiente”

“Bienvenida la modernización, bienvenida la calificación de empleado a servidor público, nosotros convenimos con esta concepción, vinimos gustosos a firmar, es una demostración fehaciente de federalismo, de crecer juntos”.

Este comienzo no se debe detener jamás y estoy seguro de esto que hemos comenzado va a ser un antes y después para el futuro de nuestro país”, subrayó Mauricio Macri en el acto realizado en la Casa Rosada.

En ese sentido, el Presidente enfatizó que la firma del Compromiso Federal “no es un paso menor porque no existe Argentina y futuro si el Estado no funciona a servicio de la gente y si no facilita el desarrollo de las capacidades” de cada persona.

Compromiso Federal para la Modernización del Estado

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux