La Dirección de Modernización en la Conferencia de Geomática Libre

Entre el 23 y 28 de Octubre se realizó en las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional la Conferencia de Geomática LibreFOSS4G+SOTM Argentina 2017.

Las FOSS4G son conferencias que se dan todos los años en distintas partes del mundo. La conferencia global organizada por OSGeo en 2017 tendrá lugar en Boston, Estados Unidos. Además de la global, existen otras conferencias locales en: Argentina, Norte América, Europa, España, Japón, India y otros.

State of the Map (SotM) es una conferencia anual que se realiza de manera internacional, regional y nacional. Es un lugar de encuentro entre las personas que colaboran en la comunidad de OpenStreetMap, donde se presentan proyectos, propuestas, discusiones que enriquecen tanto al mapa como a sus colaboradores.

Esta conferencia reune a los miembros de la comunidad de geomáticos argentinos y del resto de los países latinoamericanos. Así como en las conferencias globales, se realizaron talleres prácticos, presentaciones de proyectos y exposiciones de casos de uso de herramientas libres aplicadas a la geomática. Además, en el evento se promueve la interacción entre los usuarios de distintas comunidades y organizaciones.

En esta oportunidad, la Dirección de Modernización participó brindando el Taller de Mapeo Colaborativo con OpenStreetmap y posteriormente la  Integración de Sistemas para la Indicación de Destinos para Servicios de Emergencias, donde se presentó el sitio Nominatim Misiones.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux