INSTITUCIONAL

Institucional

Institucional

Mision y Función

1. DETECTAR la necesidad de fortalecimiento institucional, informático, y de desarrollo del personal en relación a la implementación del Gobierno Electrónico, en las áreas dependientes del Gobierno de la Provincia.
2. PROMOVER el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's)
para aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión pública, fortaleciendo la relación gobierno-ciudadano.
3. INSTRUMENTAR la asistencia técnica, aplicando los criterios metodológicos para ejecutar las acciones y programas tendientes a la modernización de las instituciones del Estado.
4. ENTENDER en la gestión de programas que fueran a implementarse para lograr el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Provincia
5. PROPONER las líneas de acción que emanen de la articulación de las políticas públicas y que se deriven en la modernización del Estado.
6. PROMOVER las relaciones y el entendimiento y con los Organismos de cooperación internacional que participen en tareas de propicio y promoción de inversiones y en el fortalecimiento institucional.
7. CONFORMAR grupos de trabajo con otras jurisdicciones para realizar el estudio y análisis ex ante y ex post de los proyectos que pudieran implementarse; y tomar las medidas que se deriven necesarias para una eficiente concreción de los mismos.
8. PROPONER los contenidos y la definición de políticas y estrategias sobre tecnologías de información en sus aspectos técnicos y económicos.
9. DIRIGIR todo lo relativo a los proyectos de desarrollo, innovación, implementación, compatibilización e integración de las tecnologías de información para los sistemas informáticos troncales y descentralizados en el ámbito de la Administración Pública Provincial, con cualquier fuente de financiamiento.
10. FORMULAR estrategias de optimización, tanto en lo referente a los recursos aplicados como al nivel de prestación de los sistemas que componen los distintos sectores informáticos, estableciendo normas para el control técnico, administrativo y de aplicación de nuevas tecnologías.
11. GENERAR un ámbito de encuentro de los responsables de informática de las distintos Organismos, con el fin de coordinar y potenciar los distintos esfuerzos tendientes a optimizar un mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías aplicadas a la modernización de la gestión pública.
12. IMPULSAR programas y brindar asistencia técnica para el uso de tecnologías informáticas por parte de los Organismos Provinciales, como así también en los demás poderes, municipios, comisiones de fomento y entes comunitarios que lo requieran.
13. COORDINAR el desarrollo y la implementación del Programa Provincial de Gobierno Electrónico y de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, articulando acciones con organismos internacionales, nacionales, provinciales y municipales.
14. COORDINAR la implementación de la prestación de los Servicios Informáticos que se presten en el ámbito de la Administración Pública Provincial.
15. COORDINAR el desarrollo y/o la contratación de los Sistemas Troncales de aplicación en el ámbito de la Administración Pública Provincial.
16. COORDINAR el desarrollo y la implementación de sitios institucionales en Internet, de forma de mejorar el desempeño de los organismos en el marco de las atribuciones que les han sido asignadas y de facilitar la interrelación de los mismos entre sí y de éstos con el ciudadano, estimulando la realización de trámites en línea.
17. MONITOREAR la permanente actualización del Sitio Oficial de Internet del Gobierno de la Provincia.
18. GENERAR un portal interno con información actualizada sobre las aplicaciones informáticas propiedad del Estado Provincial disponibles, los proyectos de desarrollo en curso y el software de libre disponibilidad de utilidad para la Administración Provincial.
19. PROMOVER acciones que posibiliten a todos los usuarios de recursos emanados de esta área un mayor uso de las herramientas y aprovechamiento más eficiente de los distintos servicios brindados.
20. REALIZAR toda otra tarea que le sea encomendada por su superior jerárquico y que hagan a un mejor desenvolvimiento del sector bajo su conducción.
RESPONSABILIDAD:
Por la elaboración del análisis institucional de actividades y programas, el ofrecimiento de los resultados en tiempo y forma, en base a la información que maneja, y por la efectiva y diligente coordinación de tareas en la implementación del Gobierno Electrónico y desarrollo de la sociedad de la información.
AUTONOMÍA:
Para conducir con iniciativa, responsabilidad y eficiencia el manejo de los distintos recursos que se le asignen y la toma de decisiones en el ámbito de su competencia.

 

Fuente: Decreto Provincial Nº 1894/06
Publicado en el Boletín Oficial Nº 11893 del 08/11/06